domingo, 17 de octubre de 2010

Que seas vos. Zamba de Marta Mendicute

Cuando ya no me alumbre,
el candil arisco de mi corazón:
volvete a mi tierra, llevate mis coplas,
y cántalas vos.

Que mis cerros sepan,
cómo lo he sentido, casi con dolor,
sembrando mi canto allá, en la quebrada.
Decíselo vos.


Que toda la Puna vibre con el eco
de cada canción.
Que alguien las entone, de pie y cara al cielo,
pero que seas vos.

Quiero darle al viento,
un poncho de notas con flecos de sol,
que envuelto en mi zamba las silbe y las baile.
Pedíselo vos.

Si te pones triste,
piensa que en la noche embrujada estoy yo.
Que si se ha perdido mi canto en la sombra;
perdurará en vos.

Esta zamba de  Marta Mendicute la cantaba muy sentida Jorge Cafrune

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contame lo que sentís, lo que sientes o lo que piensas...